Últimas Noticias:
Destinar una porción de los ingresos mensuales para el pago de deudas no es señal de una mala gestión financiera. Administrar las deudas de manera responsable puede ser útil para cumplir objetivos personales. Por ejemplo, la compra de un carro, casa, culminar los estudios universitarios o iniciar un negocio propio.
“Los préstamos son necesarios y útiles para alcanzar nuestras metas personales. Si estos se manejan de forma eficiente y responsable, nos ayudarán a tener salud financiera”, indicó Mari José Acuña, gerente de Productos de Crédito de Scotiabank.
Un crédito implica un compromiso de pago. Por ello es indispensable que la persona analice su capacidad financiera antes de tomar una decisión. Y, de esta forma, evitar sobre endeudarse. Actualmente, el 46% de los hogares costarricenses están sobre endeudados. Así lo confirma el estudio “Hábitos de uso de crédito, endeudamiento y ahorro”, realizado por CID-Gallup en julio del 2020.
“El orden, la disciplina y la responsabilidad juegan un rol fundamental cuando solicitamos un crédito. Existen múltiples formas de sacar provecho a un crédito, pero para obtener beneficios, debemos aprender a manejar adecuadamente las deudas”, añadió Acuña.
Además, la especialista de Scotiabank resaltó cinco recomendaciones para administrar las deudas de forma eficiente:
Nuestras Redes Sociales: