Últimas Noticias:
En los últimos meses, se ha dado un aumento en los precios de servicios y productos, por lo que buscar ahorro toma mucha importancia. Una forma de hacerlo es mediante las buenas prácticas de consumo energético, señalan expertos.
Un ejemplo del beneficio que generan los cambios en el consumo energético es Gustavo Gazo, vecino de Heredia. Él, al inicio de la pandemia, sufrió un incremento en el pago de su recibo eléctrico. Pero gracias a su participación en un programa de buenas prácticas realizado por Mabe y la Empresa de Servicios Públicos de Heredia (ESPH) vio reducido su recibo eléctrico.
De acuerdo con Gazo, pasó de pagar ₡41.000 a ₡13.000. Es decir, tuvo una reducción del 57% de su consumo eléctrico.
“Yo me quejaba del costo de la vida, y tanta plata que hay que sacar para pagar impuestos, agua y luz. Pero hay ciertos cambios que uno debe hacer diariamente que repercutirán en el consumo energético. Por ejemplo, cambié los bombillos por led. Cuando no se está usando el microondas lo mantenemos desconectado, entre otros hábitos”, dijo Gazo.
Leer más: Algunas tendencias en el consumo de electrodomésticos y tips para evitar fallas eléctricas
De acuerdo con María José Sáenz, jefa de Mercadeo de Mabe Costa Rica, se pueden seguir ocho recomendaciones para reducir el consumo energético.
Nuestras Redes Sociales: