BCIE emitió bono deportivo por 100 millones de dólares australianos

BCIE emitió bono deportivo por 100 millones de dólares australianos

El Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) emitió el primer bono deportivo del mundo. Esto por un monto total de 100 millones de dólares australianos.

De acuerdo con la entidad, el objetivo de esta emisión es la de apoyar en el desarrollo deportivo a través de la educación. Además de expandir las instalaciones en la región.

El Banco señaló que el 100% de la emisión, aproximadamente 9.1 mil millones de yenes, fue comprado por parte de Meiji Yasuda Life Insurance Company. Barclays Securities Japan Limited actuó como único estructurador de la emisión.

La entidad comentó que los fondos recaudados por el Bono Deportivo se destinarán a 422 centros educativos. Esto para desarrollar el talento deportivo en niños y jóvenes, con un estimado de 130,701 estudiantes beneficiarios. A la vez, añade, se espera promover la salud de las personas y dinamizar la economía a través del deporte.

Resumen de las condiciones financieras del Bono

Inversiones con el Bono Deportivo

Entre algunas de las inversiones proyectadas con los fondos de la emisión del Bono Deportivo están:

  • Proyecto de mejora de instalaciones deportivas en El Salvador. Los recursos del bono deportivo se destinarán a la remodelación, construcción, rehabilitación y equipamiento de recintos deportivos. Con ello apoyando y estimulando la práctica individual y colectiva del deporte para la prevención de la violencia. Así como el aumento de la salud, la profesionalización de los deportistas y la recreación de los habitantes de las áreas beneficiadas.
  • Proyecto de Renovación del Parque de Pelota Saturnino Bengoa. Remodelación del parque que será sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.