Últimas Noticias:
El Banco Popular y de Desarrollo Comunal se convirtió en el primer emisor en realizar una emisión de bonos verdes de oferta pública en Costa Rica. Esta será colocada en su totalidad en el mercado local.
Según explicó la entidad, el destino de los recursos irá dirigido a refinanciar líneas de crédito verdes.
“Gracias a esta emisión, por primera vez los inversionistas costarricenses tendrán la posibilidad de invertir en un instrumento rentable, seguro. Y, a la vez, contribuir con el cuidado del medio ambiente”, señaló el Banco Popular en un comunicado.
El monto de la emisión es de ₡50.000 millones, con un plazo de cinco años y una calificación de riesgo de AA+ (cri) /scr AA+. Además es la primera emisión ligada a la Tasa de Referencia Interbancaria. SCRiesgo fue la encargada de verificar la emisión verde.
Lo que diferencia a los bonos verdes de los bonos tradicionales, es que el inversionista, aparte de recibir un rendimiento financiero por su inversión, se asegura que su dinero será utilizado para proyectos que tienen beneficios ambientales.
“Mediante la compra de estos bonos, los inversionistas maximizarán su portafolio para que sus dineros se destinen a proyectos que mejoren el entorno y al mismo tiempo generen rendimientos económicos. Además, estos bonos verdes son parte de la gama de bonos temáticos. Los cuales contribuyen a una reactivación económica”, destacó Marvin Rodríguez Calderón, gerente general corporativo del Banco Popular.
Para María Brenes Quesada, directora de Negocios y Relaciones Corporativas de la Bolsa Nacional de Valores, “Costa Rica está muy bien posicionada a nivel internacional por su compromiso con el medio ambiente. Lo cual nos da la ventaja frente a otros países de atraer inversionistas extranjeros interesados en estos productos. Y además convertirnos en el hub centroamericano de emisiones verdes”.
Nuestras Redes Sociales: