Últimas Noticias:
El desarrollo de hábitos desde la niñez, como el ahorro, puede influir directamente en la salud financiera de las personas y familias. Así lo señalan especialistas en este tema.
“Iniciar un plan de ahorro infantil permite a los padres y madres planificar de manera anticipada para metas importantes. Entre ellas, la educación, actividades extracurriculares o incluso emergencias. Además, enseñar a los niños el valor del dinero y la importancia del esfuerzo desde pequeños les ayuda a desarrollar una buena salud financiera”, manifestó Priscila Solano, directora de Mercadeo de Mucap.
Sin embargo, ¿Cómo se puede desarrollar el hábito del ahorro en los niños? La especialista comentó que lo primero es asignar pequeñas tareas en casa con una recompensa simbólica para que los niños aprendan que el dinero se obtiene con esfuerzo.
El segundo paso es establecer metas de ahorro para motivarles, como ahorrar para un juguete o una actividad especial. Además, se debe enseñar a gestionar el dinero. Por ejemplo, que si gastan todo de inmediato, no tendrán más hasta la siguiente entrega. Esto les ayuda a entender el valor de guardar una parte para el futuro, afirma Solano.
Además, se debe fomentar acciones de ahorro en el hogar, como apagar luces cuando no se usan, ahorrar agua o reciclar.
Nuestras Redes Sociales: