Últimas Noticias:
Se acerca el fin de año y muchas personas ya esperan la llegada del aguinaldo y otras bonificaciones. Sin embargo, los expertos en finanzas recomiendan prepararse desde ahora para aprovechar al máximo este dinero adicional.
Para ello, recomiendan, uno de los puntos clave es definir un objetivo claro para utilizar el dinero. El otro es aprovechar la oportunidad para iniciar un plan de ahorro o inversión.
“Cuando se ahorra por ahorrar, el compromiso y la motivación es menor que cuando se ahorra con un objetivo más definido. Por ejemplo, un viaje, abrir un negocio, comprar una casa o un carro. Al tener claro el objetivo, es más fácil buscar los productos correctos que le permitan cumplirlos. De tal forma que esté alineado en términos de riesgo y rendimiento”, comentó Jorge Corrales, gestor de portafolios de Acobo Vista SAFI.
Añadió que entre los objetivos principales deben estar crear un fondo de protección en caso de enfrentar algún evento inesperado. Y, el segundo, generar inversión.
“Existen diferentes opciones para todos los apetitos de riesgo y lo mejor es comparar. Para buscar el que mejor se adecue a los objetivos del ahorrante. Finalmente, es importante que las personas busquen asesoría profesional en el área si no está familiarizado con los productos o tienen dudas al respecto. Esto con el fin de asegurar su entendimiento”, agregó Corrales.
Leer más: 5 mitos sobre el aguinaldo y cómo aprovecharlo mejor
Si bien no hay una receta universal sobre el monto ideal que se debe ahorrar del aguinaldo, lo idóneo es destinar al menos ¢10 mil. Esto por cada ¢100 mil recibidos.
“Con respecto al aguinaldo, la recomendación es priorizar las metas del ahorro antes de incurrir en gastarlo. Sugerimos invertir ese ahorro, preferiblemente guardando un mínimo del 10%. Cabe destacar que, en caso de poseer deudas, recomendamos primero disminuir un porcentaje o cancelarlas por completo. Posteriormente ahorrar de acuerdo con los objetivos planteados”, finalizó Corrales.
Nuestras Redes Sociales:
1 Comment
[…] Leer más: Algunas recomendaciones para sacarle el mejor provecho al aguinaldo […]