Al cierre del año anterior Coopemep creció un 16%

Coopemep

Delegados de todo el país, y equipo directivo de Coopemep celebraron el pasado 13 de julio la Asamblea Anual número LVII. En medio de votaciones y decisiones de delegados y directivos, se tomaron importantes acuerdos que beneficiarán a toda la base asociativa.

Tras la presentación del informe de labores, se acordó la capitalización de un 6% y la distribución de dividendos, que beneficiará a más de 21.000 asociados, con un promedio de 60 mil colones por persona y que serán repartidos a partir de la próxima semana.

Durante la actividad, el Gerente General, don Jorge Solano, mostró las distintas cifras auditadas que demuestran la salud financiera de la cooperativa, lo cual evidenció su crecimiento sostenido en los últimos 10 años, período en el que ha cuadruplicado su tamaño tanto en activos, como excedentes y patrimonio.

A nivel interanual, del 2017 al 2018 la Cooperativa alcanzó un crecimiento del 16% de sus activos totales, así como un aumento del 4% en su patrimonio. En cuanto a su cartera de crédito, ésta tuvo una variación positiva del 8%, llegando a más de 90 000 créditos con índices de morosidad incluso más bajos que el promedio de mercado. Adicionalmente, cuentan con una suficiencia patrimonial de un 22%, 12% por encima de lo que exige la SUGEF.

“La administración de Coopemep ha mantenido una ejecución responsable de los presupuestos, así como un funcionamiento ordenado, apegado a la legislación y a los diversos acuerdos tomados en asambleas. Nos sentimos muy tranquilos al mostrar estas cifras porque muestran un crecimiento sostenido y estable en beneficio de los asociados”, destacó Jorge Solano, Gerente General.

Responsabilidad Social

Como parte de los valores solidarios que los distinguen, en Coopemep se rindió informe de cómo se ejecutaron las ayudas sociales a comunidades, asociados, estudiantes y otras cooperativas hermanas.

En total más de 37 mil jóvenes de cooperativas estudiantiles, recibieron apoyo de la entidad para su funcionamiento y rendimiento, además, se entregaron 547 ayudas a las comunidades. En cuanto a capacitación para asociados y colaboradores, se realizaron 440 actividades de fortalecimiento de conocimientos en diversos campos.

Por otra parte, se otorgaron 209 becas de estudio para asociados y sus hijos, quienes hoy pueden acceder a una educación de alta calidad, y en aspectos como ayudas y subsidios médicos, 5912 asociados, recibieron apoya para sacar adelante sus enfermedades o exámenes.

“Que parte de nuestros excedentes sean destinados a Responsabilidad Social nos llena de orgullo, los asociados están felices de apoyar a las comunidades y siempre están anuentes a destinar de su propio rendimiento a impactar comunidades y vidas a través del cooperativismo, se siente una satisfacción muy grande ver ese nivel de solidaridad», agregó Solano.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.