¿Ahorrando? Estas recomendaciones le pueden apoyar

Lectura:

¿Ahorrando? Estas recomendaciones le pueden apoyar

El ahorro siempre es una forma de poder adelantarse a cualquier imprevisto futuro. Sin embargo, cuando se está ahorrando, siempre es bueno poder aplicar algunas estrategias para facilitar este proceso.

“La primera recomendación es revisar los tipos o formas en la que está ahorrando y los instrumentos que está utilizando. Escoja el que se ajusta mejor a sus necesidades. Así es más fácil determinar cómo va a guardar sus ahorros. En segundo lugar, no se desmotive si cree que tiene muy poco dinero para este fin. Póngase metas semanales o quincenales, pero constantes. Poco a poco su capacidad de ahorro puede ser mayor de lo que cree y podrá incrementarlo de manera gradual”, explica Rebeca Fernández, ejecutiva de Educación Financiera de Grupo Mutual.

Leer más: ¿Realizar inversiones? Algunos pasos para aumentar el patrimonio

Tips para continuar ahorrando

Pero, ¿Cómo continuar ahorrando? Para esto, Fernández brindó algunas recomendaciones adicionales.

  1. Deducciones automáticas. La mayoría de cuentas bancarias le ofrecen la opción de que se realice una deducción de manera automática destinada a un ahorro. Usted define cada cuánto tiempo y las fechas.
  2. Cuentas de ahorro. Revise las opciones que le ofrecen las cuentas de ahorro. Algunas lo premian por mantener ahorros a plazos de 3 meses o más.
  3. Cuentas de ahorro infantiles o juveniles. Aproveche estos instrumentos para fomentar el hábito del ahorro en los más pequeños de la casa. Usted puede destinarle un monto para que niños y jóvenes guarden para gastos como regalos de fin de año, entre otros.
  4. Certificados a plazo. Si su caso es que recibe algún dinero que considera que no requiere utilizarlo de inmediato o bien desea invertirlo, puede revisar las opciones de obtener un certificado a plazo. Estos también le otorgan intereses fijos y le sirven para ahorrar generalmente a largos plazos.

Finalmente, añadió Fernández, preste mucha atención a sus hábitos de consumo. Esto porque cuando se está ahorrando, pueden darse algunos gastos “hormiga”. Los cuales hacen que parte importante de los ingresos se vayan sin percatarnos en qué gastamos.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.