Últimas Noticias:
Con la llegada de febrero, muchas personas alistan sus billeteras para regalarle algo especial a su pareja o amigos en el Día de San Valentín. Las ofertas en hoteles, restaurantes o comercios sin duda tientan al consumidor. Esto provoca que lleguen los impulsos para gastar de más en lo que no tenían previsto.
“Muchas personas aprovechan esta fecha especial para comprar regalos a sus seres queridos. Pero debemos tomar en cuenta la importancia de nuestra salud financiera y realizar compras inteligentes para evitar inconvenientes. Sobre todo, si tomamos en cuenta que muchas familias aún se recuperan de la cuesta de enero o de la entrada a clases”, comentó Laura Moreno, vicepresidenta de relaciones corporativas de BAC Credomatic.
Por esa razón, la experta brindó 5 consejos para tomar buenas decisiones y evitar gastar de más en esta temporada.
Lo primero es establecer cuánto va a gastar para este regalo. Antes de hacerlo, se recomienda revisar su presupuesto. Así como cuestiónese si está en la capacidad de asumir ese monto sin endeudarse o comprometer otros pagos prioritarios.
Además, pregúntese si en lugar de comprar algo, usted podría elaborar un regalo. En febrero las rosas pueden costarle más de lo que en un mes normal y comprar una tarjeta no vale la pena si usted puede elegir escribirle algo original y auténtico a esa persona especial considera Moreno.
De igual manera, si no tiene el dinero para ir a un restaurante ¿qué tal cena o cine en casa?
Para la experta en finanzas, otra alternativa para evitar gastar de más es realizar la compra del regalo con tiempo. Así podrá aprovechar ofertas o mejores precios. Es importante evite hacerlo a última hora, porque podría provocar que gaste de más.
Adicionalmente, evite las compras compulsivas. Es decir, no adquiera detalles innecesarios o que no estaban pensados con anterioridad.
“Si su objetivo es claro, la compra también lo será. Asegúrese de mentalizarse que solo tiene un monto específico para gastar y utilice su creatividad”, explicó Moreno.
Finalmente, si va a comprar por Internet aprovechando las ventajas de la tecnología, recuerde asegurarse de que sean sitios reales. Asimismo, cuide su información personal para evitar ser víctima de estafa.
“En estas fechas, los delincuentes utilizan todo tipo de estrategias para hacerlo caer y sin duda, esto le podría salir más caro”, concluyó Moreno.
Nuestras Redes Sociales: