Últimas Noticias:
La salud ha cobrado aún más valor tras la pandemia por la Covid-19. Es por ello, que los expertos recomiendan aprovechar la llegada del aguinaldo para invertir en seguros de salud y vida.
Pero ¿Cómo realizarlo de forma efectiva? De acuerdo con Enilda Alfaro, jefe de Banca Seguros y Masivos de Mapfre, lo primero es validar que el seguro sea de una aseguradora acreditada ante Sugese.
Posteriormente se debe investigar y analizar las ofertas disponibles. Esto porque los seguros pueden variar en el mercado, bajo la modalidad individual, colectiva o la necesidad de cada grupo o persona.
“En la mayoría de los casos en el seguro de salud se pueden incluir dependientes, como cónyuges e hijos. Esto para que también puedan gozar de los beneficios por precios muy competitivos”, afirmó Alfaro.
Agregó que un seguro de salud, es una inversión en planes de vida que se debe seleccionar con base en las necesidades personales. Alfaro explicó que, por ejemplo, si tiene hijos o piensa tenerlos, seguros médicos ayudan a cubrir gastos de control prenatal, parto, niño sano, entre otros.
Otra recomendación es consultar por los beneficios adicionales de cada uno de los seguros. Finalmente, se recomienda buscar una asesoría especializada antes de adquirir cualquier seguro.
La experta de Mapfre también sugiere considerar adquirir un seguro de vida.
“El fallecimiento inesperado de un ser querido es un momento muy doloroso para las familias. Y si a eso le sumamos las preocupaciones económicas, de no contar con medios monetarios para pagar los gastos del sepelio, se vuelve aún más difícil. Una póliza de vida le garantiza a su familia el poder hacer frente a estos gastos”, explicó Alfaro.
Otro elemento importante es que también cuenta con otras coberturas adicionales. Tal como incapacidad total y permanente ante algún accidente o condición médica. Adicionalmente, una póliza de vida puede brindar una cobertura de adelanto de la suma asegurada en caso de diagnóstico de enfermedad terminal.
“Actualmente, podemos encontrar seguros desde US$65 o menos por mes en el mercado. Esto dependiendo del monto asegurado y coberturas. Eso puede cubrir perfectamente una situación inesperada, desde una cirugía de apéndice, piedras en la vesícula, riñones o cualquier otra enfermedad imprevisible. Adquirir un seguro es invertir un monto pequeño hoy para gastos imprevistos a futuro”, finalizó la experta.
Nuestras Redes Sociales: