4 recomendaciones para que las empresas afronten cierre fiscal y período electoral

Empresas

De acuerdo con los expertos, la economía costarricense ha visto una leve mejoría en comparación al año anterior. No obstante, existe una incertidumbre para las empresas ante un cambio de gobierno. Además de decisiones políticas que pueden causar una desigualdad en la rapidez en la que se dé esta recuperación.

Ante esta realidad, las empresas deben buscar herramientas que se conviertan en aliadas frente al próximo cierre fiscal e inicio de año electoral. 

Una de estas herramientas, explicó Frankling Wang, de Banco Cathay, son los instrumentos de ahorro. Los cuales pueden ser utilizados para mantener sus obligaciones al día ante cualquier eventualidad.

Además, recomendó Wang, las empresas pueden apalancarse con herramientas como el Factoreo. E, incluso, planear un crecimiento a futuro y preparación para eventuales emergencias.

Leer más: Recomendaciones para que las empresas preparen con tiempo sus informes de Precios de Transferencia

Recomendaciones para las empresas

Adicionalmente, las empresas, considera Wang, deben prepararse para el próximo cierre fiscal.

Para esto, el experto del Banco señaló que existen 4 recomendaciones específicas:

  • Infórmese sobre temas financieros. Una ventaja del entorno de aprendizaje virtual actual de las empresas es que pueden aprender casi todo lo que quieran si tienen acceso a Internet. Pueden ser videos, podcasts, blogs o documentos técnicos.
  • Mantenga sus obligaciones financieras al día. Ordene las informaciones contables. Esto puede ser beneficioso no solo para la organización. Sino para optar por opciones de créditos para el crecimiento de sus empresas.  
  • Busque aliados financieros. Un buen aliado para la empresa puede apoyar mucho en sus planteamientos y proyecciones del próximo año.
  • Utilice el Factoreo como una herramienta para mejorar su liquidez. Esta herramienta funciona como protección de riesgo de crédito y el financiamiento de la cuenta por cobrar. Permitiendo garantizar el pago de los bienes y servicios que ofrece al comprador (protección de riesgo crediticio) y acceder al financiamiento.

Más información y noticias de FINANZAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.