Últimas Noticias:
Un momento como el que se vive actualmente debido a la pandemia, es idóneo para detenerse y cuestionarse sobre las deudas que tiene actualmente.
De acuerdo con los expertos, realizarse algunas preguntas estratégicas, puede dar pie a grandes cambios. Entre ellas: ¿puedo pagar el transporte, la alimentación y las necesidades básicas con su salario líquido? ¿Estoy cumpliendo puntualmente con las cuotas de sus créditos? Si la respuesta es no, es momento oportuno para buscar asesoría y replantear sus finanzas.
De acuerdo con Kimberly Quesada, jefe del programa de Asesoría Financiera de Coopenae, la principal alerta de que necesita una mayor liquidez es cuando el dinero que le queda después de pagar sus deudas es menos de la mitad de su salario. O peor aún, cuando no le alcanza para sus necesidades básicas.
Una opción para lograr más liquidez y reducir las deudas, es la refundición de deudas. ¿Pero cómo hacerlo?
Quesada brindó 3 consejos básicos.
Existen diversos factores que intervienen en el análisis financiero. Por ello, es primordial que las personas busquen asesoría.
“Muchas personas se dejan guiar sólo por la tasa de interés. Sin embargo, existen otras variables como plazo, el monto que va a terminar liberando de su salario, costos administrativos, entre otros” concluyó Quesada.
Nuestras Redes Sociales: