Últimas Noticias:
La Superintendencia General de Pensiones (Supen) anunció que suspendió temporalmente la libre transferencia entre operadoras de pensiones. Esto debido a la afectación en los servicios de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS), por el hackeo a la institución.
De acuerdo con Supen, la decisión se tomó debido a que la CCSS, para atenuar el ciberataque desactivó sus sistemas, lo que repercute directamente sobre el proceso de remisión de información relacionada con la libre transferencia entre operadoras de pensiones. Esto ya que ese trámite se realiza mediante el Sistema Electrónico de Compensación (SEC). Dado que en este momento la CCSS realiza un diagnóstico sobre la afectación en sus sistemas, no es posible definir el momento en que el SEC tendrá disponible la información que requieren las operadoras de pensiones para la libre transferencia.
Rocío Aguilar, jerarca de Supen, señaló que “luego de hacer una valoración sobre la incertidumbre que se tiene en el impacto derivado de esta situación, estimamos conveniente tomar las medidas preventivas necesarias y suspender temporalmente la libre transferencia”.
Añadió que, considerando la incertidumbre que se tiene sobre la afectación del hackeo en los sistemas de la CCSS, los traslados acumulados a la fecha serán ejecutados el próximo miércoles 8 de junio de 2022. Esto, en tanto, se habilite los servicios del SICERE, necesarios para su operación.
Nuestras Redes Sociales: