Últimas Noticias:
El pan en el país, en los últimos días, ha mostrado reducciones en sus precios. Ello ha llegado a representar un pequeño alivio en el bolsillo de los consumidores.
Pero, ¿a qué se debe esta baja en el precio del pan? De acuerdo con la empresa Musmanni son dos las causas principales. Estas son: la reducción del Impuesto al Valor Agregado (IVA). Además de una mejora en las condiciones del mercado global del trigo.
Luis Diego Montero, gerente de FIFCO Retail, empresa propietaria de Musmanni, explicó que en 2023 se aplicará la disminución de un 13% del IVA a un 1%. Esto para varios de los productos de pan que fueron incluidos en la canasta básica, incluido el famoso melcochón con queso.
Así lo ratificó Sebastián Reynoso, director general de Bimbo Centroamérica, quien comentó que “se trata de una gran noticia para el consumidor. Es importante que la población conozca que ya el pan es más asequible para su bolsillo y que verifique el ajuste de precios al pagar en los comercios”.
Añadió que en la nueva lista están incluidos desde el bollo de pan o melcochón, y el dulce. Pasando por el pan cuadrado blanco e integral. Hasta el pan pita y el pan salado sin gluten. Además de las tortillas de harina integral.
Montero agregó que, por su parte, el precio del trigo mostró una tendencia a la baja durante el último cuatrimestre del 2022. Esto, mencionó, contribuyó a la reducción del precio de la harina, principal materia prima en la elaboración del pan.
Nuestras Redes Sociales: