Últimas Noticias:
Las economías de América Latina y el Caribe (ALC) van camino a una recuperación tras la crisis de Covid-19, señala el Banco Mundial. Sin embargo, esta puede ser consolidada aprovechando las oportunidades del crecimiento verde.
Así lo concluyó en su estudio “Consolidar la recuperación: aprovechando las oportunidades del crecimiento verde”.
Según datos del Banco Mundial, luego de un rebote de 6,9% en 2021, se espera que el PIB de la región crezca 2,3% este año. Así como un 2,2% adicional en 2023.
No obstante, añade el informe, estas proyecciones colocan al crecimiento regional entre los más bajos del mundo.
Leer más: Centroamérica, Panamá y República Dominicana se recuperan, pero con desafíos
“Nos encontramos en un entorno mundial de gran incertidumbre el cual podría impactar en la recuperación post pandemia. No obstante, a largo plazo los desafíos del cambio climático serán aún más apremiantes. Esto nos obliga a avanzar de forma urgente hacia una agenda de crecimiento verde, más inclusivo. Y que eleve la productividad”, dijo Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
De acuerdo al informe, es imperativo poner en marcha una serie de reformas a favor del crecimiento en infraestructura, educación e innovación. Y las inversiones más importantes deben financiarse a través de un gasto más eficiente y mayores ingresos fiscales. Pero mediante un crecimiento verde.
“ALC disfruta de tremendas ventajas comparativas verdes. Las cuales le brindan la oportunidad de generar nuevas industrias y exportaciones. Tiene un enorme potencial en energías renovables, grandes reservas de litio y cobre. Y un gran capital natural. Todo ello cada vez más valorado en un mundo donde el calentamiento global y la seguridad energética pasan al centro de la escena”, dijo William Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Nuestras Redes Sociales: