Últimas Noticias:
Durante el 2022, el país logró sumar 101 proyectos de inversión extranjera directa. Estos, dijeron, generaron 22 mil nuevos empleos durante ese año.
Así lo anunciaron la Coalición Costarricense de Iniciativas de Desarrollo (Cinde) y el Ministerio de Comercio Exterior (Comex).
Según explicó el director general de CINDE, Jorge Sequeira, se trata de 40 nuevas inversiones que llegaron por primera vez en Costa Rica. Y 61 compañías multinacionales que realizaron ampliaciones en sus operaciones.
Según los datos mostrados, también continúa la diversificación de orígenes de la inversión captada, así como, la decisión de varias empresas de instalarse en zonas fuera del Valle Central. Lo que expande los beneficios a más costarricenses.
El Presidente de la junta directiva de Cinde, Eric Scharf indicó que, “los resultados 2022 reafirman el buen posicionamiento que ha cosechado Costa Rica como sede para la atracción de IED. Ello impactando positivamente la economía y el desarrollo del país. Las cifras muestran que el empleo generado por las 40 nuevas firmas atraídas y las 61 empresas en crecimiento impactan a poblaciones claves que el país debe atender de manera integral. Con ellos, generar más oportunidades para todos”.
Añadió que el sector servicios se consolidó como el de mayor número de proyectos de multinacionales atraídos en 2022. En total sumó 23 nuevos proyectos, incluso dos de ellos ubicándose en la provincia de Guanacaste.
El sector ciencias de la vida contabilizó cinco nuevas multinacionales. En el sector manufactura se establecieron siete nuevas operaciones. De estas, tres de ellas ubicadas en Orotina, Pérez Zeledón y San Carlos.
Finalmente, el 2022 cerró con cinco nuevos proyectos de infraestructura turística.
Nuestras Redes Sociales: