Últimas Noticias:
Los representantes del sector de minisúpers en el país apoyan el levantamiento de la restricción vehicular sanitaria.
Así lo anunció Flavia Loeb, administradora de la cadena Delimart y representante del sector.
Desde hace varios meses Loeb inició un movimiento para que el Ministerio de Salud permita la apertura de estos negocios en horario de 24 horas. Esto para contribuir a la reactivación económica, generar empleo y darles un respiro económico, afirmó.
A esta iniciativa se unió Quick Stop. Edgar Vargas, su administrador, señaló que “sin ninguna explicación el Ministerio de Salud ordenó el cierre de la atención presencial. Debido a esto, dejaron a muchas personas que laboran en horarios nocturnos, sin un negocio donde comprar un café o una repostería, abarrotes y alimentos”.
Loeb agregó que “mientras los minisúpers deben de cerrar entre doce medianoche y cinco de la mañana, los centros comerciales, tiendas, bares, restaurantes. Así como todo el sector comercial del país está abarrotado de clientes. Y solo a nosotros se nos aplica con dureza la restricción. Los minisúpers estamos acatando los protocolos establecidos para mantener el orden y la salud de todas las personas. No hay razón para cerrar la atención presencial”.
Ambos empresarios reiteraron al gobierno su petición para eliminar la restricción que pesa sobre los minisúpers. Así como que les permitan operar según su permiso sanitario de funcionamiento.
Este sector, afirmaron, da empleo a casi 200 personas, especialmente mujeres jefas de hogar y jóvenes que pagan estudios universitarios.
Nuestras Redes Sociales: