Internet fijo bajó de precio un 64% en los últimos años

Internet fijo bajó de precio un 64% en los últimos años

El precio del Mbps del servicio de Internet fijo disminuyó un 64.6% entre julio del 2028 y diciembre del 2023. Además, la cantidad de suscripciones a este servicio creció un 38% en el mismo periodo.

Estos datos se desprenden de estadísticas del Sector de Telecomunicaciones, compartidas por la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

“La dinámica regulatoria y la lucha por clientes por parte de los operadores de Telecomunicaciones ha intensificado la competencia en el mercado impactando directamente en los precios del Internet. Esto porque muchas empresas han optado por duplicar la velocidad de Internet ofrecida por el mismo precio. Además, el alto crecimiento de las redes de fibra óptica en el país ha permitido mayores anchos de banda brindando una mejor experiencia al usuario”, explicó Cinthya Arias, presente del Consejo Directivo de Sutel.

Las estadísticas señalaron que el 2023 cerró con un acumulado de 203 mil kilómetros de redes de fibra óptica desplegados en todo el país. Ello permite mayor ancho de banda y mayores velocidades.

Asimismo, en los últimos 3 años, ha disminuido en un 16% la cantidad de suscripciones a través de cable modem y las conexiones de fibra óptica han crecido un 88,7%.

El documento añade que la tecnología más utilizada en el país para recibir Internet en el hogar es la fibra óptica con un 47% de las suscripciones. Le sigue el cable modem con un 45.9%.

Además, en cuanto a las velocidades contratadas, el 64% de las suscripciones a Internet en el país sobrepasan los 30 Mbps.

Finalmente, el 2023 cerró con una penetración de 64,6% de acceso a Internet fijo por cada 100 viviendas. Esto para un total de 1.149.924 suscripciones en todo el país, un 4% más que en el 2022.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.