Últimas Noticias:
La semana estuvo marcada por los datos de inflación en Estados Unidos, los cuales superaron las expectativas de los analistas. El Índice de Precios al Consumidor (CPI) aumentó un 0,4% en febrero, llevando la cifra anual al 3,2%. Asimismo, los datos de precios al productor, excluyendo alimentos y energía, mostraron una tendencia alcista similar, situando el nivel anual en un 2% hasta febrero, señalaron analistas de ACOBO.
Este comportamiento de ambos indicadores enfrió el entusiasmo de los mercados, añadieron los especialistas de la entidad financiera. Esto ya que anticipaban recortes de tasas para el segundo trimestre de 2024.
En su informe, ACOBO agregó que, con los nuevos datos económicos, se consolida la expectativa de cambios en las tasas de interés para el tercer trimestre del mismo año.
Añadieron que los mercados accionarios experimentaron retrocesos durante las sesiones de esta semana que terminó, destacándose la corrección de NVIDIA. Esta, mencionó el documento de ACOBO, registró su peor desempeño en lo que va del año. Específicamente, la acción disminuyó hasta un 8% a lo largo de la semana. Ello después de haber experimentado un crecimiento de más del 282% en el último año.
“Esperamos que la volatilidad persista en los mercados accionarios, especialmente tras la publicación de datos económicos que han generado incertidumbre sobre las futuras decisiones de la Reserva Federal en sus próximas reuniones. A medida que la economía muestra fortaleza, la expectativa de cambios inmediatos en las tasas de interés se va disipando gradualmente”, afirmó un análisis de ACOBO.
Nuestras Redes Sociales: