Últimas Noticias:
En la última década, la industria agroquímica ha reducido hasta en un 95% en promedio las dosis de ingredientes activos aplicados a los cultivos. Esto mediante el desarrollo de nuevas moléculas que son más efectivas y tienen un menor impacto en la salud y el medio ambiente.
Así lo asegura Carlos Hidalgo, experto en Asuntos Regulatorios de Productos Fitosanitarios. Además, explicó que en comparación a la década de los 50, donde el perfil de eficacia de los productos requería dosis de entre 1,200 y 2,400 gramos de ingrediente activo por hectárea, los productos innovadores actuales son efectivos a dosis que varían entre 10 y 100 gramos por la misma unidad de superficie.
“La industria de Investigación y Desarrollo aplica los últimos avances tecnológicos que se vienen dando en el mundo en las áreas de la biología, la genética, la química, entre otras. Esto le ha permitido desarrollar nuevas moléculas cada vez más efectivas y selectivas a las plagas agrícolas. Además, de un mucho menor impacto en la salud de las personas, los animales y el ambiente en general”, mencionó Hidalgo.
En el desarrollo de cada nuevo Ingrediente Activo (IA), el experto afirma que se invierte alrededor de 12 años de investigación y más de US$300 millones.
Nuestras Redes Sociales: