Últimas Noticias:
El cobro del impuesto a los inmuebles de lujo perjudicaría a sectores agropecuarios del país. Así lo señala la Corporación Ganadera (Corfoga), quien hizo un llamado a los diputados a que no aprueben este proyecto de Ley.
Corfoga señala que en el artículo 7 del Proyecto, que establece las excepciones, no se incluye los terrenos y construcciones destinados a la actividades agrícolas, pecuarias, forestales, de conservación de recursos naturales, agroindustriales y/o comerciales. Con lo que, afirma, se dejaría en total indefensión a estos sectores antes mencionados.
Por otra parte, añade la Corporación, se hace una disociación entre la construcción y el valor del terreno. “Esto podría incrementar por mucho el monto a pagar”, afirmó Corfoga en un comunicado de prensa.
“Actualmente muchas construcciones pueden valer fácilmente los 133 millones de colones sin que necesariamente se clasifiquen como casas de lujo. Por ejemplo, por una cuestión de ubicación”, indica una carta de Corfoga a los diputados.
Nuestras Redes Sociales: