Últimas Noticias:
Las economías de América Latina y el Caribe recuperaron sus niveles de crecimiento pre-pandemia. Y la región recobró cierta sensación de normalidad. Esto, aunque la economía debe reactivarse para evitar un nuevo ciclo de bajo crecimiento.
Así lo señala el informe del Banco Mundial, “Nuevos enfoques para cerrar la brecha fiscal”. Este agrega que las inversiones sociales y en infraestructura, pueden convertirse en motores clave del crecimiento y la prosperidad de la región.
En el estudio se señala que el PIB regional crecería 3,0% en 2022. Siendo una tasa mayor a lo previsto anteriormente debido al alza en los precios de las materias primas.
Leer más: Costa Rica se mantiene en segundo lugar en progreso social en Latinoamérica
No obstante, agrega, la fuerte incertidumbre que recorre el mundo como resultado de la guerra en Ucrania. Así como la subida de las tasas de interés en los países desarrollados y las persistentes presiones inflacionarias, impactarán sobre las economías de la región.
El banco afirmó que se prevén tasas de crecimiento de 1,6% y 2,3%, en 2023 y 2024, respectivamente.
“Manejar la carga creciente de las deudas resultantes de la crisis mientras se genera un margen fiscal suficiente como para realizar inversiones que promuevan el crecimiento requiere de nuevas fuentes de ingresos que deberán ser cuidadosamente analizadas, así como un mejor uso del gasto existente”, concluyó William F. Maloney, economista en jefe del Banco Mundial para América Latina y el Caribe.
Nuestras Redes Sociales: