No caer en compras compulsivas en Navidad que afecten luego sus finanzas
Últimas Noticias:
Los países de América Latina y el Caribe (ALC) deberían mejorar la recaudación de impuestos, el gasto y la gestión de la deuda pública, así como movilizar más recursos privados. Esto para financiar sus agendas de desarrollo.
Así lo señaló la edición de 2024 de las Perspectivas económicas de América Latina (LEO): Financiando el Desarrollo Sostenible.
El informe sostiene que para reducir la brecha de financiamiento sostenible de ALC, estimado en US$99,000 millones al año, se debe mejorar la coordinación entre los actores públicos y privados, con ayuda de sus socios internacionales.
Para ello, añade, dado el difícil contexto socioeconómico de la región, se necesita un conjunto de reformas de gran alcance.
En este sentido, menciona el documento, el crecimiento de la productividad sigue siendo escaso. Específicamente, la productividad laboral promedio ascendió a tan solo un 33% de los niveles registrados en la OCDE en 2023. Mientras que ese mismo año un 27.3% de la población total de la región vivía en situación de pobreza, el nivel más bajo de las dos últimas décadas. La pobreza extrema, sin embargo, se ha mantenido persistentemente alta, al afectar a una de cada diez (10.6%) personas de América Latina y el Caribe.
El informe identifica las siguientes prioridades para movilizar recursos en favor de un desarrollo sostenible en ALC:
Nuestras Redes Sociales: