Últimas Noticias:
Un 93% de los costarricenses se ha inclinado por hacer sus compras en negocios cercanos a sus hogares (desde que inició la pandemia) debido a un tema de conveniencia, pero también de seguridad personal. Así lo confirmó el más reciente estudio de la firma Voices Research & Consultancy para American Express (AMEX), el cual tiene como objetivo conocer la percepción de los consumidores acerca de las compras locales.
Tal práctica se incrementó en el país, ya que los encuestados consideran que comprar en los comercios de barrio brinda muchas ventajas. Por ejemplo, un 42% afirma que en dichos negocios se puede comprar lo que se necesita y en el momento deseado y un 43% que en estos negocios se ahorra tiempo. Y, como era de esperarse, el tema salud es un elemento clave en la realidad nacional, ya que 42% considera que siente que en los negocios cerca de la casa puede cuidar de su salud.
Por su parte, otro 42% de los encuestados señaló que, desde que inició la pandemia, trata de no moverse de su barrio como medida preventiva ante el Covid-19.
Paralelamente, el estudio arrojó otros datos contundentes, como que un 72% de los encuestados considera que los comercios de barrio son muy importantes para ellos y un 82% que el crecimiento de los negocios cercanos a su casa significa un beneficio importante para la comunidad.
Para los comercios locales, el estudio también dio a conocer cuatro importantes acciones que los clientes sugieren implementar para recuperar (a la mayor brevedad) sus ventas. Por ejemplo, aumentar el surtido de productos (59%), ofrecer entrega a domicilio (39%), brindar rangos de horario y días más amplios a los clientes (37%) e implementar más medidas de higiene respecto a la pandemia (35%).
Los datos del estudio fueron obtenidos a través de una encuesta online realizada por American Express a cargo de la consultora Voices Research & Consultancy, del 7 al 17 de septiembre de 2020, en una muestra nacional en Costa Rica de 800 consumidores y 278 comercios.
Con el fin de seguir respaldando la reactivación económica de los comercios cercanos a los hogares, y más aún en esta temporada decembrina, American Express (AMEX) trae a Costa Rica el programa Shop Small®. Desde el 15 de octubre y hasta el 31 de diciembre de este año, los clientes con tarjetas American Express® emitidas por BAC Credomatic recibirán un reembolso de ¢2.500 en hasta 10 compras superiores a ¢5.000 en los comercios asociados de Shop Small®.
“A través de Shop Small respaldamos a los pequeños comercios al acercarles a nuestros Tarjetahabientes, quienes además se benefician con una promoción especial para la temporada”, comentó Mario Luna, director de American Express para Centroamérica, México y El Caribe.
“En BAC Credomatic creemos que es vital aportar al desarrollo de las pymes porque son parte importante de nuestra economía. Participamos en la iniciativa Shop Small junto con American Express para apoyar a los negocios locales lo cual nos llena de orgullo, porque nos convertimos en aliados en el éxito de quienes pueden reactivar la economía”, indicó Laura Moreno, vicepresidenta de Relaciones Corporativas de BAC Credomatic.
Nuestras Redes Sociales: