Últimas Noticias:
Costa Rica perdería ventas por US$15 millones en la industria de reuniones si el Gobierno continúa con la restricción de aforo de 300 personas. Esto solo durante el último trimestre del año.
Así lo calculó el Buró de Convenciones de Costa Rica, quien agregó que esto perjudicaría principalmente a Guanacaste, Pacífico Central, Arenal, Monteverde y San José.
Asimismo, el Buró solicitó al Ministerio de Salud, igualdad de condiciones con los teatros Nacional y Melico Salazar. Estos pueden ingresar, según dijo, hasta 600 personas a una actividad.
Sin embargo; en estos momentos, para actividades académicas y empresariales, el Ministerio de Salud autorizó un aforo de 300 personas.
Leer más: Centro de Convenciones de Costa Rica abre sus puertas para teletrabajadores
“En el sector de reuniones tenemos profesionales altamente preparados que están cumpliendo con mucho éxito los protocolos. Queremos dar las mejores señales a nivel internacional para que en el mediano plazo continuemos creciendo en un sector de reuniones que en el año 2019, aportó un ingreso al país de US$150 millones”, expresó Dennis Whitelaw, presidente del Buró de Convenciones.
El Buró de Convenciones pide que se aplique una nueva modalidad. Es decir, que en lugar de aforos se pase a porcentajes de capacidad del inmueble. Esto con el distanciamiento establecido por la regulación de salud, tal y como se aplica a los teatros. Asimismo, solicitaron que se aplique la excepción a la restricción vehicular para quienes asistan a eventos como reuniones y convenciones.
En la justificación, el Buró de Convenciones expresó que en el sector de reuniones durante todo este tiempo ha trabajado intensamente. Esto para la elaboración y en el cumplimiento de los protocolos de salud.
Nuestras Redes Sociales: