Últimas Noticias:
En medio de los cambios del mercado global, la reducción del FX (factor de cambio) emerge como un factor crucial que impulsa el comercio transfronterizo.
El FX, o tipo de cambio, desempeña un papel fundamental en el comercio global, explican los especialistas. Como resultado, tiene un impacto significativo en el e-commerce cross-border.
Ana Torrontegui CRO / CMO de Tiendamia, explicó que el comercio electrónico transfronterizo se convirtió en una piedra angular de la economía global. Esto porque ofrece a los consumidores la posibilidad de acceder a una amplia variedad de productos de todo el mundo.
En este sentido, mencionó la especialista, la reducción del FX no solo hace que el comercio transfronterizo sea más accesible. Sino que, también, amplía las opciones disponibles para los consumidores, permitiendo el acceso a productos que podrían no estar disponibles localmente.
“Este aumento en la variedad de productos y las opciones disponibles beneficia directamente a la sociedad al fomentar la competencia, estimular la innovación y mejorar la calidad de vida de los consumidores. La disponibilidad de una amplia gama de productos también contribuye a la diversificación de la economía y al desarrollo de industrias locales”, afirmó Torrontegui.
Añadió que los e-commerce también contribuyen al crecimiento económico y al bienestar de la sociedad. Ello al facilitar el acceso a productos internacionales, estimulando la demanda del mercado local e impulsando la economía al generar oportunidades comerciales para empresas locales.
Nuestras Redes Sociales: