Así las soluciones digitales impulsan el crecimiento de la región

Así las soluciones digitales impulsan el crecimiento de la región

Las soluciones digitales pueden ser grandes aliadas para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe. Así lo señaló el Banco Mundial en su estudio “Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento”.

El informe estima que el PIB regional crecerá un 2,0% en 2023, ligeramente por encima del 1,4% proyectado anteriormente, pero aún por debajo del de todas las demás regiones del mundo. Se esperan tasas del 2,3% y 2,6% para 2024 y 2025. Estas tasas, similares a las de la década de 2010, no son suficientes para lograr los avances tan necesarios en materia de inclusión y reducción de la pobreza.

Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, comentó que los países deben encontrar urgentemente formas de impulsar la inclusión y el crecimiento. Así como mejorar la gobernanza y generar consenso social.

Leer más: Data & Analytics e IA serán las tecnologías principales en las organizaciones

“Las soluciones digitales pueden ser parte de la respuesta. Esto ya que ayudan a complementar las reformas estructurales para aumentar la productividad. También a mejorar la prestación de servicios para la población y respaldar la eficiencia del gobierno. Vemos aquí una gran oportunidad para la región”, afirmó Jaramillo.

Por su parte, William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, comentó que “la inversión pública y privada en conectividad digital puede estimular nuevos sectores y empleos. Así como ofrecer nuevas áreas de comercio y aumentar la eficiencia, la calidad y la inclusión de los programas gubernamentales que van desde la educación hasta la extensión agrícola en zonas rurales remotas“.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.