Últimas Noticias:
Las soluciones digitales pueden ser grandes aliadas para el crecimiento económico de América Latina y el Caribe. Así lo señaló el Banco Mundial en su estudio “Conectados: Tecnologías digitales para la inclusión y el crecimiento”.
El informe estima que el PIB regional crecerá un 2,0% en 2023, ligeramente por encima del 1,4% proyectado anteriormente, pero aún por debajo del de todas las demás regiones del mundo. Se esperan tasas del 2,3% y 2,6% para 2024 y 2025. Estas tasas, similares a las de la década de 2010, no son suficientes para lograr los avances tan necesarios en materia de inclusión y reducción de la pobreza.
Carlos Felipe Jaramillo, vicepresidente del Banco Mundial para América Latina y el Caribe, comentó que los países deben encontrar urgentemente formas de impulsar la inclusión y el crecimiento. Así como mejorar la gobernanza y generar consenso social.
Leer más: Data & Analytics e IA serán las tecnologías principales en las organizaciones
“Las soluciones digitales pueden ser parte de la respuesta. Esto ya que ayudan a complementar las reformas estructurales para aumentar la productividad. También a mejorar la prestación de servicios para la población y respaldar la eficiencia del gobierno. Vemos aquí una gran oportunidad para la región”, afirmó Jaramillo.
Por su parte, William Maloney, economista jefe para América Latina y el Caribe del Banco Mundial, comentó que “la inversión pública y privada en conectividad digital puede estimular nuevos sectores y empleos. Así como ofrecer nuevas áreas de comercio y aumentar la eficiencia, la calidad y la inclusión de los programas gubernamentales que van desde la educación hasta la extensión agrícola en zonas rurales remotas“.
Nuestras Redes Sociales: