15% de personas tienen un segundo trabajo para mayores ingresos

Lectura:

15% de personas tienen un segundo trabajo para mayores ingresos

El 15% de las personas tienen un segundo trabajo para poder aumentar sus ingresos. Así lo concluyó el más reciente estudio regional de “Miedos y Esperanza de la fuerza laboral 2023” de PwC Interaméricas.

Adicionalmente, otro de los hallazgos del estudio mencionó que el 55% de las personas ven probable que cambien de trabajo en los próximos 12 meses. Esto a diferencia del año pasado en donde 1 de cada 3 de los colaboradores buscaban cambiar de trabajo.

Por otra parte, más de un 65% de las personas dijo que se siente satisfecha con su trabajo. Además, de que pueden aportar de manera libre y autónoma a su equipo. “Por consiguiente, se puede entender que los trabajadores están cómodos en la empresa que trabajan, pero constan de otras preocupaciones que pueden llevar a tomar la decisión de trasladarse”, mencionó el estudio.

Trabajo por dinero

Entre las conclusiones del estudio destaca que “la realidad es que la economía fluctúa y la inflación afecta a un gran número de empleados. Un 30% de los encuestados afirman que pueden pagar sus facturas/deudas todos los meses. Por otro lado, un 57% puede hacerlo. No obstante, le sobra muy poco dinero para viajes o ahorros”, añade.

Jorge De Mezerville, director de People & Organization de PwC Costa Rica, afirmó que al conocer estos datos, “podemos entender que la razón por la cual un 75% de las generaciones más jóvenes (generación Z y Millenials) tienen más de un trabajo, para poder generar más ingresos. A pesar de las dificultades financieras, sólo un 15% de los colaboradores tienen más de un trabajo. Y dentro de este porcentaje, se demostró que a un 67% de las personas no les sobra dinero después de pagar sus facturas”.

Añadió que, debido a las demandas financieras, un 59% de los trabajadores están determinados a pedir un aumento. Por otro lado, un 55% de la fuerza laboral tiene pensado cambiar de empleador. Mientras que un 51% está considerando pedir que los promuevan.

“El estrés financiero es una realidad, tanto a nivel global como en nuestra región. Este tipo de estrés debilita al colaborador física y emocionalmente. También es un problema a nivel de la compañía, pues un trabajador en estas circunstancias es más propenso a bajar su productividad. Ante esta realidad, ya hay varias empresas que han sido proactivas en medir el estrés financiero de su fuerza laboral y tomar medidas dentro de sus posibilidades para mitigar este fenómeno dentro de lo que su rango de acción lo permita”, concluyó el director.

Más información y noticias de ECONOMÍA aquí.

1 Comment

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.