Sistema Financiero ha ajustado más de 935 mil créditos por COVID-19

Créditos

Luego de las medidas aprobadas por el CONASSIF el pasado lunes 23 de marzo las entidades bancarias y financieras han implementado una serie de planes de ayuda a sus clientes afectados por el COVID-19.

Así, cifras recopiladas por la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras de Costa Rica revelan que las entidades bancarias y financieras están aplicando  ajustes a 935.571 operaciones crediticias, a través de readecuaciones, refinanciamientos y otras facilidades a clientes entre personas físicas y jurídicas, con lo cual estos podrán hacer frente a la delicada situación que enfrentamos.

Se espera además que en las próximas semanas estos datos se eleven, por cuanto faltan datos de algunas instituciones que aún están en proceso de implementación de las facilidades crediticias a sus clientes.

Dentro de las acciones realizadas por el sistema financiero nacional se encuentran: autorizar préstamos de emergencia principalmente en el sector empresarial; otorgar refinanciamientos, prórrogas, readecuaciones y períodos de gracia.

“Este tipo de acciones muestran la disposición y el compromiso del sistema financiero nacional de sumar esfuerzos para que sus clientes no caigan en morosidad y puedan superar las consecuencias económicas a raíz de la situación que vive el país por el Covid-19”, comentó Annabelle Ortega, Directora Ejecutiva de la Cámara de Bancos e Instituciones Financieras.

Lea más noticias sobre Finanzas aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.