Últimas Noticias:
Una de las metas que muchas personas se proponen para el nuevo año es organizar mejor sus finanzas. Sin embargo, por las festividades de diciembre, las vacaciones e, inclusive, el regreso a la faceta laboral, esta meta se va posponiendo durante meses.
Banco Lafise recomienda tomar en cuenta las siguientes pautas para realizar una correcta planificación financiera durante este 2020:
Hay que tener en cuenta que a veces las personas creen que llevan bien sus finanzas mentalmente, pero cuando registran el detalle, se dan cuenta que los gastos eran muchos más de los que pensaban. Por ello, la importancia de realizar un presupuesto que contemple todos los gastos que se tengan.
Una vez hecho el listado de gastos, defina cuáles realmente son prioritarios y cuáles inclusive puede eliminar de su lista. Por ejemplo: el pago de su casa, vehículo, alimentación y centro educativo de sus hijos, son gastos que no pueden dejar de hacerse. Por otro lado, si mensualmente gasta en varias actividades de entretenimiento, puede considerar reducir el monto que destina a estas actividades.
Está claro que las prioridades para el presupuesto mensual de cada familia y de cada persona son diferentes, por lo que la distribución de los ingresos puede variar; sin embargo, los expertos de Banco Lafise recomiendan tomar en cuenta las siguientes categorías para distribuir el ingreso mensual.
⦁ Vivienda
⦁ Ahorro
⦁ Alimentación
⦁ Pago de servicios
⦁ Transporte
⦁ Deudas
⦁ Entretenimiento o gastos personales
Abonar o cancelar deudas pequeñas desde inicio de año, puede generar mayor solvencia y disponibilidad de sus ingresos el resto de los meses, y así, destinar ese dinero a gastos fijos que tendrá que hacer mes a mes.
El 10% de los ingresos debe ir destinado al ahorro. Si mensualmente se va ahorrando una parte del salario, cuando lleguen los pagos de fin de año como el marchamo o los aguinaldos (para quienes son emprendedores), la tarea se hará más sencilla.
O bien, puede optar por el ahorro para cumplir objetivos más inmediatos a corto plazo (3 meses) como: vacaciones cortas o paseos, arreglos de la casa.
Nuestras Redes Sociales: