Últimas Noticias:
Entre el 2015 y el 2018, el porcentaje de personas mayores de 18 años que tienen cuentas de ahorro o corrientes en el sistema financiero del país aumentó de 63% a 76%, según el estudio Nivel de Bancarización y Capacidades Financieras de los Costarricenses de la Asociación Bancaria Costarricense (ABC).
“Esto es solo una evidencia de que, en Costa Rica, las personas están reconociendo el valor del ahorro para mejorar y mantener su salud financiera. También, desde la banca, podemos asegurar que esto se debe a que existen muchos factores que facilitan el hábito de ahorrar en una cuenta y visibilizan sus ventajas, en comparación con años anteriores”, aseguró Laura Céspedes, Gerente de Productos de Depósito de Scotiabank .
Para la persona ahorrista, es clave definir objetivos, metas y plazos que le permitan determinar cuánto debe ahorrar y por medio de cuál producto financiero. “La ABC pudo demostrar que, del 52% de las personas que aseguraron haber ahorrado en el 2018, el 73% lo hizo a través de un banco. De nuestra cartera, el 92,27% de las personas que ahorran, lo hacen por medio de una cuenta de ahorros”, agregó Céspedes, quien enumera siete ventajas de este instrumento:
Nuestras Redes Sociales: