Últimas Noticias:
Durante este 2019 nuestro país ha tenido diversos cambios económicamente hablando como la entrada de la reforma fiscal, la factura electrónica, el registro de las accionistas y otros, todos estos han obligados a los empresarios a ordenarse tanto tributariamente como administrativamente.
A pocos meses de cerrar el año es importante que la administración de cada compañía haga todos los pasos correctos tanto para tener un cierre efectivo, como para iniciar el 2020 correctamente y tener éxito en casa paso.
En cuanto a los registros contables, los expertos de Banco Cathay recomiendan siempre tenerlos de manera ordenada, tener la mayor exactitud con los inventarios, equipos o propiedades, revisar las cuentas por cobrar, ya que podrían convertirse en gastos incobrables. Para algunas empresas la diferencia cambiaria también son datos de mayor cuidado.
Es de suma importancia estar atentos con los gastos del fin de año, con una proyección ordenada podemos cumplir con todas las obligaciones en las fechas establecidas sin provocar un descontrol.
“Sobre la evaluación del desempeño de las empresas, creemos que es importante analizar la situación actual de cada empresa del mercado donde está inserto y saber muy bien lo que se está haciendo. Todo eso implica un conocimiento sobre sus costos de producción con la finalidad de revisar la obtención de las utilidades y crear la estrategia para afrontar los años venideros”, explica Franklin Wang, Gerente de Negocios de Banco Cathay.
Lo ideal es revisar el presupuesto, se tiene que proyectar bien los ingresos, costos y gastos, conociendo el entorno y las proyecciones macroeconómicos, anteriormente mencionadas. Se deben de crear estrategias de ventas apoyadas en estudios previamente realizados y controlar bien lo que se genera, e ingresa.
“Con la publicación emitida por BCCR sobre una perspectiva para el crecimiento económico con una leve recuperación al 2.6%, este menor crecimiento estimado obedece fundamentalmente a una desaceleración de la economía internacional, a la caída en el precio de importantes productos agrícolas de exportación, a bajos niveles de confianza de consumidores e inversionistas locales, y a la subejecución de obra pública que fue argumentado por el informe del BCCR”, por lo que el orden y una buena administración son básicos para que todo funcione bien y no se dé la caída de más empresas”, agrega Wang.
Otra recomendación que puede seguir es crear un instrumento de ahorro programado para afrontar los diferentes períodos de pagos importantes como lo es fin de año o adelantos trimestrales de los impuestos.
Ante las coyunturas mundiales y lo que se vive en Costa Rica lo ideal es que las empresas busquen transformarse, generar nuevas ideas y salir a flote, ante esto Banco Cathay le deja algunos consejos generales que puede aplicar:
Nuestras Redes Sociales: