Essity reducirá la huella ambiental de sus soluciones en un 33% para el 2030

Essity

La sustentabilidad siempre ha sido un motor de negocio para Essity, es por ello que la empresa se ha planteado para el año 2030  mejorar el bienestar diario de dos  mil millones de personas a nivel global y reducir la huella ambiental de sus soluciones en un 33%.

Essity es una empresa en salud e higiene dedicada a mejorar  el bienestar de las personas. En Costa Rica tiene presencia a través de sus marcas Nevax, SABA, TORK y TENA.

Para lograr su objetivo de reducción de huella ambiental global la compañía se ha propuesto reducir el consumo de recursos y permitir el reciclaje eficiente de estos, todo ello de la mano de la innovación y la colaboración.

Entre las acciones que están desarrollando para lograr este objetivo se encuentra: la reducción de las emisiones de CO2, las cuales lograron bajarlas en un 5% durante el 2018, tomando como año de referencia al 2016.

Además, para el 2018, el 76 % de la materia prima fresca a base de fibra de madera en sus productos y envases tiene certificación FSC® o PEFC™, se espera alcanzar un 100% en los próximos años. Estas certificaciones garantizan el origen sostenible del producto, esto implica verificar que la madera procede de superficies con gestión forestal certificada y a su vez el control de todos los pasos del proceso de producción, transporte y distribución.

Por otra parte, el 60 % de todos los residuos que genera la empresa se recupera de las plantas de producción de Essity y se transforma en materiales o energía.

Alrededor del 40% de todas las fibras utilizadas en los productos de papel tissue en todo el mundo provienen de papel reciclado. Essity invierte en tecnología para poder utilizar una gama más amplia de calidades de papel para el reciclaje. De esta manera, amplía los tipos de materiales reciclados que pueden usarse, a la vez que cumplen con estrictos requisitos de calidad para consumidores y clientes.

Essity también se ha sumado a la iniciativa “Una línea en la arena”, un compromiso mundial para terminar con la contaminación causada por residuos plásticos desde el origen, liderado por la Fundación Ellen MacArthur en colaboración con ONU Medio Ambiente. Essity se ha comprometido a lograr que se recicle el 100% de los materiales de sus empaques y a aumentar el uso de plásticos renovables  y reciclados en ellos para el año 2025.

Adicional a estas acciones Essity desarrolla muchas más enfocadas a su objetivo de reducción de huella ambiental. Además, la empresa está comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, específicamente los relacionados a: Salud e Higiene, Igualdad de Género, Agua Limpia y Saneamiento, Producción y Consumo Responsables, Acción por el Clima y Vida de Ecosistemas Terrestres.

Si desea conocer más acerca de las acciones de sustentabilidad de Essity puede ingresar a: https://www.essity.com/Images/Sustainability_in_brief_2019_ES_Reading_version_tcm339-56504.pdf

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.