Últimas Noticias:
Con el objetivo de estandarizar las cuentas de las entidades financieras, este mes de julio todos los números cuentas cliente deberán adaptar su información al formato establecido a nivel internacional (IBAN) para que todas sean iguales.
“Este es un nuevo sistema de identificación de las cuentas bancarias de todo el sistema financiero nacional, a nivel técnico es un proceso en el que el Banco Central de Costa Rica trabaja desde hace más de dos años. Todas las personas que tengan una cuenta cliente contarán con ésta nueva identificación bancaria.” compartió Johnny Gutiérrez Soto, Gerente del área Financiera y Administrativa de Coopenae.
El cambio en la identificación de las cuentas se hará de forma automatizada, las personas no tendrán que realizar ningún trámite y podrán ver reflejado el nuevo nombre de sus cuentas en sus estados de cuenta o bien a través de las plataformas virtuales donde pueden acceder a su información.
Con este nuevo ajuste la plataforma de transferencias electrónicas SINPE se va a mantener igual, todos los servicios seguirán funcionando como hasta ahora, simplemente se sustituye la cuenta cliente por la cuenta IBAN.
Al igual que SINPE, los pagos automáticos ligados a las cuentas de ahorro y crédito no tendrán mayor variación ya que el sistema realiza el cambio de manera automática.
“En Coopenae cumplimos con la adaptación de los sistemas para estar a la vanguardia en este requerimiento que hace el Banco Central de Costa Rica. Nuestros diferentes canales de atención están preparados para atender las consultas que los asociados presenten sobre este tema”, añadió el gerente.
Nuestras Redes Sociales: