Últimas Noticias:
Promover la diversidad en las organizaciones va más allá de cumplir con leyes establecidas en una legislación. Incentivar y promover la inclusión en cada uno de los segmentos de la sociedad es un deber social y una receta para el éxito de una organización. Adoptar políticas para incentivar la pluralidad de género, etnicidad, orientación sexual y de capacidades se ha vuelto prioridad en las organizaciones y, con ello inician las mejoras en sus procesos y su crecimiento en el mercado.
“La diversidad es un factor clave para la innovación y la creatividad. Eso que nos hace diversos nos brinda una nueva perspectiva, una nueva forma de solucionar un conflicto. No obstante, no basta con tener una pluralidad de personas de diferentes géneros, etnias, habilidades, orientaciones sexuales, etc; sino de que cada uno de esos individuos se sienta bienvenido en su lugar de trabajo” explicó Randall Quiros, gerente general de SAP Centroamérica y Caribe.
El tema de la diversidad en las organizaciones surge a través de las ventas masivas de productos, que tenían como consumidor final a personas que estaban representadas en un mínimo porcentaje en las empresas. Pero ¿Cuáles son los beneficios que trae consigo la diversidad e inclusión en una organización?
Algunos de los beneficios que la diversidad e inclusión traen a las empresas son los siguientes:
El uso de la tecnología tiene un papel muy importante dentro del reclutamiento de una organización. En SAP Utilizan un proceso llamado “blind recruting” el cual funciona de la siguiente manera: se extrae la información que puede generar algún prejuicio de forma inconsciente, como el género y la edad, para dejar solamente las cualidades profesionales de los candidatos, además de su historia laboral, esto para un primer filtro. El resto de la información y las características personales son conocidas durante la entrevista.
Otro método que utiliza SAP es la inteligencia artificial en procesos de reclutamiento y selección, de sus colaboradores, para encontrar los talentos adecuados para cada posición, identificando y evitando sesgos inconscientes.
“Para SAP la diversidad y la inclusión se han convertido en una plataforma que ha impulsa la innovación y el enriquecimiento de cada una de las personas que laboran en nuestra compañía, construyendo un lugar atractivo, gracias a las cuatro áreas claves en las que trabajamos: inteligencia de género, inteligencia generacional, personas con capacidades diferentes y cultura e identidad. Un equipo diverso es quien nos representa frente a la competencia, por lo cual es importante contemplar un proceso de reclutamiento inclusivo que tenga a la diversidad como una de sus prioridades, mejorando el ambiente de trabajo para obtener excelentes beneficios” acotó Randall Quiros, Gerente General de SAP Centroamérica y Caribe.
Diversos estudios comprueban que:
La diversidad en los colaboradores de una empresa permite el ingreso de nuevas ideas que provienen de distintas fuentes, que a su vez ayudan a promover el desempeño de la organización, atrayendo grandes resultados para el negocio.
Nuestras Redes Sociales: