Últimas Noticias:
¿Sabía que el 80% de consumo de agua en el hogar se utiliza para limpieza y riego? Dadas las advertencias sobre el agravio del desabastecimiento de agua para los próximos años, la recolección de agua de lluvia, se convierte en una alternativa para tener acceso al líquido.
La recolección de agua de lluvia consiste en captar el agua llovida mediante las cubiertas de casas y negocios para canalizarla por medio de canoas y bajantes hacia un depósito. Se puede utilizar para usos domésticos en los que se puede sustituir el agua potable y que no impliquen su ingesta, al tiempo que se obtienen múltiples beneficios.
Para esta necesidad, La Casa del Tanque ofrece el Slim Tank, un tanque elaborado con materiales amigables con el ambiente y con la capacidad de almacenar hasta 1000 litros de agua.
“El Slim Tank nos permite disponer de agua en un momento donde es cada vez más frecuente sufrir restricciones y suspensiones del servicio. Puede ser agua de lluvia, la cual podemos utilizar en mútliples actividades dentro del hogar o bien, para almacenamiento de agua potable, con el beneficio de que se puede almacenar por largos periodos de tiempo”, comentó David Peña, Gerente de La Casa del Tanque.
A nivel económico representa un ahorro en la factura, ya que el agua de lluvia es un recurso gratuito que se puede utilizar en sanitarios, en el riego de plantas, jardines y cultivos, así como actividades de limpieza como el lavado de carros, aceras y ropa, entre otros, evitando que se utilice agua potable para estas acciones.
Además, trae un impacto positivo al ambiente, pues al recolectar agua se evita el desabastecimiento de los mantos acuíferos y se reduce la sobreexplotación de fuentes de agua.
A nivel social, mitiga el efecto de sobrecarga que sufren los alcantarillados pluviables, evitando posibles inundaciones y ayuda a reducir el exceso de demanda del suministro público.
Nuestras Redes Sociales: