Cinco ventajas de establecer una oficina física en un centro de negocios

VMG Business Center

Los centros de negocios surgen con el objetivo empresarial de contribuir a la maximización de los recursos económicos, materiales y humanos de sus inquilinos en un tiempo determinado, a hoy, la demanda en el mercado aumenta a raíz de las ventajas que ofrecen estos espacios en comparación con oficinas tradicionales.

A diferencia de una oficina física tradicional, estos lugares son puntos de encuentro que permiten un mayor relacionamiento socio-comercial donde empresas y profesionales intercambian información, experiencias, contactos, entre otros; pudiéndose convertir en sinergias importantes.

En el caso de VMG Business Center, el servicio de oficinas físicas varía y se adecúa a la necesidad de los clientes potenciales e incluso de los ya existentes, permitiendo que multinacionales, PYMES o consultores independientes tengan acceso a un hub profesional, de costo competitivo y con la posibilidad de generar Networking.

Cifras propias indican que el crecimiento anual de VMG Business Center se mantiene entre 11% y 16% luego de 7 años de operar en Costa Rica.

“La demanda de oficinas físicas y la necesidad de contar con servicios flexibles que generen valor agregado en esta área ha llevado a una mayor apertura de lugares de trabajo que ofrecen innovación y soluciones a la medida con respecto al esquema tradicional; en el caso de VMG somos el único centro de negocios integral, que ofrece el servicio de oficinas físicas, virtuales, alquiler por horas y Coworking. Contamos con un total de 54 oficinas totalmente equipadas bajo el sistema todo incluido y nuestro objetivo es contribuir a que las empresas puedan crecer a su propio ritmo sabiendo que su proveedor se ajustará a sus necesidades”, explicó Diana Rodríguez, Gerente General de VMG Business Center.

Por esta razón, Rodríguez brinda cinco consejos para considerar una oficina física dentro de un centro de negocios:

  1. Ahorro económico: se estima una reducción mensual del 40% en servicios públicos y gastos, ya que no existe inversión en instalaciones, equipamientos, sistemas de telecomunicaciones, entre otros servicios adicionales, lo cual permite proyectar un presupuesto sin cambios por el tiempo que dure el contrato.
  2. Aprovechamiento de espacios: sumado al ahorro económico, los centros de negocios ofrecen una variedad de espacios a sus clientes que usualmente no tendrían en una oficina tradicional, por ejemplo oficinas de diferentes tamaños, salas de reuniones con distintas capacidades, áreas de esparcimiento dentro del mismo edificio, diversos espacios de parqueo, etc.
  3. Atención al cliente: incluye personal capacitado y experimentado en áreas de servicio al cliente sin tener que pagar mes a mes por sus salarios y cargas sociales, así como el mantenimiento de exteriores, limpieza interna, entre otros. Esto hace que la operación de las empresas instaladas se enfoque en su productividad sin tener que invertir tiempo ni recursos económicos en temas administrativos.
  4. Servicios adicionales: la personalización del servicio brindado al cliente de oficina física, suele incluir pluses como oficina virtual, área de Coworking e incluso descuentos en el contrato de alquiler del espacio. La persona invierte en lo que necesita y la contraparte le brinda una serie de beneficios para su mayor comodidad.    
  5. Relaciones socio-laborales: al tener una oficina en un centro de negocios, se incrementan las posibilidades de entablar contactos y generar nuevos negocios, pudiéndose convertir en importantes sinergias empresariales.

“Los principales factores a tomar en cuenta para elegir el lugar de trabajo o centro de negocios ideal es sin duda su ubicación, qué ofrece este tipo de soluciones y en dónde vive la persona, ya que hoy en día todos buscamos maximizar el tiempo y ser más productivos”, finalizó Rodríguez.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.