Walmart invirtió más de ₡33 mil millones en centro de distribución de productos agrícolas en Cartago

CEDI Coris Walmart

Con una inversión de más de 33 mil millones de colones, Walmart de México y Centroamérica realizó este jueves la inauguración oficial, en Coris de Cartago, del más moderno y amplio Centro de Distribución de frutas, vegetales y granos del país.

Según explicó Cristián Barrientos Pozo, Vicepresidente Senior y Director General de Walmart Centroamérica, esta nueva planta constituye un voto de confianza para Costa Rica. “Solo este año nuestra inversión será de aproximadamente 70 mil millones de colones, entre apertura de nuevas tiendas y la ampliación de nuestro Centro de Distribución de El Coyol, de Alajuela, el cual contará con más de 45 mil metros cuadrados adicionales”.

El Centro de Distribución de Coris se encarga de recibir la producción que la empresa compra a los más de 1.400 proveedores agrícolas del país. Mediante un depurado proceso logístico con altos niveles de higiene y seguridad, se recibe, empaca y clasifica la mercadería para abastecer las tiendas de todo el territorio nacional.

“Esta nueva planta es una inversión fundamental para Walmart que nos impulsará a cumplir con nuestros objetivos de crecimiento en Costa Rica, para ampliar nuestra operación de la mano con los proveedores locales. Cada año, la compañía compra más de 100 mil millones de colones a los agricultores del país. Con esta nueva planta, reafirmamos nuestro compromiso con los productores nacionales, con los cuales mantenemos una estrecha relación comercial desde hace más de 40 años”, explicó Manrique Ugalde, Vicepresidente de la División Agroindustrial de Walmart Centroamérica.

Ugalde detalló que con esta moderna infraestructura se cuenta con más capacidad para almacenar y procesar vegetales al tiempo que se reducen los tiempos de espera de los camiones. “La ubicación en Coris es estratégica, permite estar más cerca del 30% de los proveedores agrícolas que son de esta zona”, señaló.

La nueva planta se ubica en un terreno de 150.000 m2, de los cuales 24.000 m2 corresponden a 3 edificios independientes: uno dedicado al lavado de cajas, otro para el acopio y procesamiento de vegetales y frutas, y una tercera nave para el almacenaje y procesamiento de granos.

En el complejo laboran más de 500 personas, muchas de ellas vecinas de Cartago y zonas cercanas.

El proyecto cuenta con sistemas de cosecha y filtrado de agua para el lavado de cestas plásticas. Además, para prevenir inundaciones se cuenta con dos lagunas de retención, cada una de ellas con capacidad para almacenar el equivalente a 3 piscinas olímpicas.

También dispone de un sistema de refrigeración centralizado que previene la posibilidad de contaminación de los productos con gases refrigerantes.

Compromiso con proveedores: Durante el acto inaugural, Walmart de México y Centroamérica reafirmó su compromiso de trato justo y transparente con los productores agropecuarios, al presentar su Código de Fortalecimiento de las Buenas Prácticas Comerciales de Desarrollo Agroindustrial, el cual se encuentra disponible en el sitio web de la compañía: www.walmartcentroamerica.com.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.