Últimas Noticias:
El inicio de un nuevo año trae consigo energía renovada y entusiasmo para establecer metas personales. Sin embargo, pueden ser efímeros. Por ello, la especialista en salud mental y emocional, Nadia Vado, sostiene que en lugar de metas las personas deberían plantearse crear nuevos hábitos.
Esto, señala la especialista, porque son la clave para lograr un cambio real y duradero hasta llevarlos hacia un estilo de vida.
“Las metas, aunque inspiradoras, muchas veces suelen carecer de un plan de acción concreto para su cumplimiento. Ello lleva a su abandono temprano. En su lugar, los hábitos representan acciones pequeñas, consistentes y permanentes que se integran de forma natural en la vida diaria, convirtiéndose en herramientas efectivas para alcanzar un bienestar integral,” explica Vado.
La especialista resalta que los hábitos tienen un impacto más profundo en la vida de las personas, al no depender de la motivación o el estado de ánimo.
Como ejemplo, menciona acciones cotidianas como lavarse los dientes: una práctica automática que no se abandona por circunstancias externas. “Te lavas los dientes estando alegre o triste, de vacaciones o trabajando. De esta misma manera deseamos tener otras prácticas en nuestra vida como por ejemplo leer, meditar, ejercitarse, sin abandonarlas cuando vamos de vacaciones o cuando la tristeza nos atrapa”, dijo Vado.
Entre los hábitos que recomienda Vado para iniciar el año destacan:
La especialista señaló que existen tres conductas y actitudes fundamentales para el éxito en la creación de hábitos.
Nuestras Redes Sociales: