Últimas Noticias:
En 2025 el crecimiento económico de Costa Rica será mayor al del promedio de los principales socios comerciales. Esto a pesar de que el ritmo de expansión será de 3,9%, ligeramente menor al 4,1% previsto para este año, según las perspectivas económicas de BN Valores.
Javier Cortés, economista y estratega de BN Valores, añadió que, además, se espera que las actividades financieras, agrícolas y la construcción presentarán una mayor expansión con respecto al 2024. Ello, mientras que el resto de los segmentos experimentará una desaceleración en su crecimiento.
De igual forma, en 2025 el dinamismo económico estará concentrado en el sector servicios y en las zonas francas. Adicionalmente, en ellos se podría esperar nuevas oportunidades laborales.
No obstante, añade Cortés, las mejoras en el mercado de trabajo serán limitadas en un sentido general. Esto debido a la ausencia de reformas importantes en los últimos años.
Entre otra de las perspectivas económicas, está que el ingreso de la economía mantendrá su crecimiento en 2025. Esto debido a la estabilidad proyectada para los precios de las principales materias primas importadas.
“Este elemento favorecerá el consumo de los hogares durante el siguiente año, el cual registrará un incremento similar al observado en 2024”, dijo Cortés.
Entre otras perspectivas económicas de Cortés, está que en 2025 se espera que la inflación se mantenga baja. Esto, dijo, permitiría que se presente una reducción en las tasas de interés.
Sin embargo, se prevé un leve aumento en el tipo de cambio. En este sentido, el flujo de dólares en el país ayudaría a mantener la estabilidad del precio de la moneda extranjera durante buena parte del año.
Nuestras Redes Sociales: