Últimas Noticias:
La farmacéutica, AstraZeneca, creó una nueva terapia para tratar el cáncer de mama HER2. En un encuentro con la prensa, voceros de la empresa señalaron que se trata del medicamento Enhertu.
Según explicaron, este está dirigido a personas diagnosticadas con cáncer de mama positivo para el receptor 2 del factor de crecimiento epidérmico humano (HER2) que no se puede extirpar mediante cirugía, que se ha diseminado a otras partes del cuerpo (metastásico), y que han recibido un tratamiento anti-HER2 previo contra el cáncer de mama para enfermedad metastásica. O también, para quienes tiene un cáncer de mama que ha regresado durante o dentro de los seis meses posteriores a completar el tratamiento para su cáncer de mama en etapa temprana.
Explicó el Dr. Andrés Rojas, director Médico de AstraZeneca para Centroamérica y Caribe, comentó que gracias a la evidencia generada en el estudio clínico DESTINY-Breast03, las Guías Internacionales actualizaron recientemente la recomendación de tratamiento en segunda línea. Además, establecieron a Enhertu como “régimen preferido”. Esto porque muestran una supervivencia sin progresión de alrededor de 28 meses en comparación con el promedio de siete meses que ofrecen otros tratamientos. Ello, resaltó el Dr. Rojas, reduce un 67% la progresión de la enfermedad.
Añadió que Enhertu también demostró que ofrece una mejora, tanto en la supervivencia sin progresión como en la supervivencia general en personas diagnosticadas con cáncer de mama metastásico con niveles bajos de HER2 que han recibido una terapia sistémica previa en el entorno metastásico o desarrollado recurrencia de la enfermedad durante o dentro de los seis meses posteriores a la finalización de la quimioterapia adyuvante, basado en la evidencia clínica del estudio DESTINY-Breast04.
Nuestras Redes Sociales: