Últimas Noticias:
Costa Rica se ubica en el puesto 38 en la región del ranking internacional EF English Proficiency Index (EPI). Este señala los países que tienen mejor dominio del idioma inglés.
Él país está por detrás de Argentina (puesto 28), y Honduras (puesto 31), destaca el informe.
Según, Melania Baltodano, directora Centro Kumon Escazú y experta en educación, “el inglés se ha consolidado como la lengua franca del mundo moderno. Esta es esencial para acceder a oportunidades en educación superior, negocios internacionales y tecnología. Los países que invierten en el aprendizaje del inglés desde una edad temprana están equipando a sus futuras generaciones con herramientas indispensables para competir en el mercado global”.
Añadió que, en el ranking de EF, el puesto 38 que ostenta Costa Rica está calificado como nivel medio. No obstante, se ubica detrás de países como Italia y España (puesto 35) y por delante de países como Francia (puesto 43) y México (puesto 89).
“Este informe asegura que el idioma inglés sigue siendo una asignatura pendiente para los costarricenses. Sobre todo, para las nuevas generaciones”, afirmó Baltodano.
Según la experta aprender inglés desde una edad temprana es clave para el desarrollo cognitivo de los niños. Además, les abre un mundo de oportunidades en su futuro.
“A corta edad, el cerebro de los niños es más flexible. Está en su fase más receptiva para aprender nuevos idiomas. Esto les permite absorber y retener el vocabulario, la gramática y la pronunciación de manera más natural y efectiva. Además, el aprendizaje de un segundo idioma desde pequeños fortalece habilidades como la memoria, la concentración y la resolución de problemas”, concluyó Baltodano.
Nuestras Redes Sociales: