Últimas Noticias:
Por: Rodolfo Apéstegui, director general de Telecable.
Tener una conexión a internet rápida y confiable es esencial para desarrollar acciones cotidianas. Sin embargo, en ocasiones desconocemos cuáles son los factores que inciden en esa buena o mala experiencia de conexión.
Lo primero que se le vendrá a la mente al pensar en rapidez en el internet es la velocidad o ancho de banda que contrató en su servicio de Internet. Este se refiere a la capacidad máxima de la conexión para transferir datos. Pero para lograr la fórmula perfecta para una plena satisfacción de usuario, falta un elemento adicional y es la latencia.
La latencia se refiere al tiempo que tarda un paquete de datos en viajar de un punto a otro en una red. Por lo tanto, es una la métrica determinante de la calidad de la experiencia en diversas aplicaciones.
Esta latencia se mide en milisegundos (ms), y cuanto menos milisegundos, más velocidad. Esto quiere decir que si tenemos una menor latencia tendremos una respuesta más rápida en la red y si por el contrario la latencia es alta, puede causar interferencias en videollamadas, retardo en juegos en línea y transmisiones en vivo.
Ahora bien, se estará preguntando ¿Cómo saber cuál es la latencia de su servicio? La respuesta es muy fácil. Solo debe ingresar a https://www.nperf.com/es/, elija el operador que le está ofreciendo el servicio de internet y oprima el botón “Iniciar test”. Se desplegará una velocidad de subida y bajada expresada en Mbps, y debajo encontrará una palabra “Ping” expresada en ms (milisegundos) que es la latencia.
Nuestras Redes Sociales: