Algunas perspectivas económicas en la industria inmobiliaria

Algunas perspectivas económicas en la industria inmobiliaria

De acuerdo con los especialistas, la industria inmobiliaria del país ha logrado una rápida evolución. Esto impulsado por tecnologías avanzadas, y sostenibilidad.

Según el experto en materia financiera Daniel Suchar, Costa Rica actualmente tiene una de las economías más sólidas y de mayor crecimiento en este año 2024.

Para Suchar, “el hecho de que la economía costarricense sea tan sólida está apalancada en algunas variables importantes. Por ejemplo, que estamos en un régimen de zonas francas bastante robusta. Esto hace que se genere una buena facturación. Por otro lado, la recuperación del turismo y el tema de las exportaciones no agrícolas son razones de peso para que Costa Rica esté teniendo esta velocidad tan importante y diferenciadora con el resto de los países de la región”.

Leer más: Estas son algunas expectativas financieras para los próximos meses

Tendencias en la industria inmobiliaria

De acuerdo con Suchar, la industria inmobiliaria del país mostrará algunas tendencias. Entre ellas, la sostenibilidad seguirá siendo un pilar fundamental en el desarrollo inmobiliario.

Otra de las tendencias son la demanda de espacios de uso mixto y logística. Suchar afirmó que, hoy en día, los proyectos están diseñados para fomentar una vida comunitaria y dinámica. Además de que están reduciendo la necesidad de desplazamientos largos y promoviendo una mayor interacción social.

“Los servicios financieros, servicios profesionales, de manufactura y construcción, han dado saltos interesantes. Esto porque ha habido una inversión fuerte en gasto público. Otro dato importante que tiene la economía costarricense es que maneja una inflación bastante baja, y tiene un nivel de democracia sólida. Esto hace que muchas personas prefieran venir a Costa Rica a invertir que hacerlo en otros países de Latinoamérica”, concluyó Suchar.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.