Últimas Noticias:
En la era digital, sobresalir en la búsqueda de empleo requiere más que un buen currículum. Una aliada son las redes sociales profesionales, especialmente LinkedIn en la web. Estas se han convertido en la herramienta crucial para atraer la atención de empleadores y cazatalentos.
“Actualmente, la búsqueda de empleo ha cambiado. Ya no solo los interesados acuden a las empresas por una oportunidad. Sino que ahora, con un clic, son los empleadores quienes rastrean a los candidatos por medio de la web. Utilizando estrategias efectivas en LinkedIn y otras redes sociales, los profesionales pueden aumentar significativamente sus oportunidades de ser encontrados por los reclutadores y cazatalentos”, dijo Iván Carletti, gerente Reclutamiento Centroamérica y Caribe de ManpowerGroup.
¿Pero cómo potenciar estas oportunidades en la web? El especialista brindó 6 recomendaciones:
1. Pula su LinkedIn. ¡Es su carta de presentación! Así que asegúrese de que esté completo, actualizado y sin errores ortográficos. Se aconseja incluir una foto profesional y un titular que destaque sus habilidades y objetivos. Describa su experiencia laboral de manera detallada, enfocándose en logros y responsabilidades clave.
2. Use palabras claves. Con ello aumentará su visibilidad en las búsquedas de reclutadores y empleadores. Investigue las palabras y frases más utilizadas en su industria y asegúrese de incluirlas en su titular, resumen y experiencia laboral.
3. Construya una red sólida. Conecte con profesionales de su industria y participe activamente en grupos y discusiones. No solo le ayudará al networking, sino que al compartir contenido relevante y comentar en publicaciones de otros, aumentará su visibilidad y lo identificarán como un experto en su campo.
4. Muestre sus habilidades y logros. Recuerde que las habilidades blandas son muy apetecidas por los empleadores ante la escasez de talento. Agregue secciones de habilidades e incluso solicite recomendaciones para fortalecer su perfil y aumentar su credibilidad.
5. ¡Sea activo! No hay peor señal que un perfil con publicaciones que no son recientes. Por eso, trate de publicar contenido relevante y actualice su perfil regularmente. Con esto, está demostrando que es un profesional activo y actualizado. Comparta artículos, comente en publicaciones de su red para mantenerse visible.
6. Evite contenido controversial. Tenga en cuenta que es una red profesional, comparta logros, sus estudios, anécdotas en su área de expertise. Evite la polémica. Antes de publicar piense si tendrá consecuencias. Le aconsejamos que se pregunte antes: ¿Yo diría esto en persona?, ¿estoy considerando quiénes verán mi posteo?
Nuestras Redes Sociales: