Últimas Noticias:
Con el objetivo de potenciar la economía circular en América Latina y el Caribe, la Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, anunció una inversión inicial de US$2 millones en ProNuvo. Esta es una compañía con sede en Costa Rica dedicada a la producción sostenible de alimento para animales a base de proteína de insectos.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el financiamiento de IFC, le permitirá a ProNuvo completar la construcción y puesta en marcha de una planta con capacidad productiva de 4000 toneladas anuales en el distrito de Guápiles.
Adicionalmente, IFC brindará apoyo para acelerar la expansión global de la industria naciente de proteína de insectos. Esta, mencionó la entidad, emerge con un valor estimado en US$11,000 millones.
Formada en 2018, ProNuvo se especializa en la cría de larvas de la mosca Hermetia Illucens, o mosca soldado negro. Esta es una especie nativa de Costa Rica y otros países tropicales.
La empresa utiliza desechos orgánicos para alimentar a las larvas. Estas, en el proceso, se convierten en proteínas y grasas de alta calidad. A la vez, los residuos del proceso de producción se transforman en fertilizante de alto valor orgánico para nutrición vegetal.
Nuestras Redes Sociales: