Últimas Noticias:
Por: Roger Darashah, Managing Partner de Latam Intersect PR.
El Thought Leadership, que se podría traducir al español como liderazgo de pensamiento, está influyendo significativamente en los comportamientos de compra de los tomadores de decisiones. Así como en los líderes empresariales a nivel mundial.
Pero, ¿Qué significa este término y a qué se debe su creciente impacto en la actualidad?
Más que ser una nueva tendencia, el Thought Leadership es una herramienta poderosa. Permite a expertos influir en su industria y establecerse como líderes referentes. Cada vez más las personas ponen su confianza más en lo que dicen los líderes de opinión. Así como su experiencia valida la inclinación por una línea de pensamiento o elección de un producto/servicio.
El 65,4% de las empresas ya incluyen el Thought Leadership en su marketing de contenidos. Asimismo, el 29,5% planea comenzar a hacerlo pronto. Esto según un estudio realizado por Semrush.
El Thought Leadership influye y es influido por los principales tomadores de decisiones en todas las industrias. Sus resultados se traducen no solo en una mayor conciencia, sino también en participación, clientes potenciales y ventas.
El mismo estudio resaltó que el 81,4 % del contenido de liderazgo intelectual genera tráfico orgánico, el 64,9 % aumenta el seguimiento y la participación en las redes sociales. Así como el 47,6 % genera clientes potenciales y ventas reales.
Hay puntos importantes para tomar en cuenta al plantear una estrategia de Thought Leadership.
El Thought Leadership no solo mejora la percepción de una marca o un líder. También busca generar materiales de valor para las diferentes audiencias, que no fuese posible obtener, por medio de otras fuentes o recursos.
Más que crear contenido de valor, es fundamental que haya una estrategia bien pensada y sincronizada detrás de cada líder de pensamiento.
Nuestras Redes Sociales: