Últimas Noticias:
Los ciclos laborales de los colaboradores en las organizaciones pueden finalizar por diversas razones, señalaron especialistas.
En este sentido, agregan, es importante que las organizaciones puedan detectar aspectos que podrían provocar el cierre del ciclo laboral de un colaborador.
Según Felly Salas, directora de Savia Studio, algunas señales que podrían mostrar que se acerca el cierre de un ciclo laboral, tienen que ver con falta de motivación. Además de la dificultad para realizar las tareas que hacía previamente durante su historia laboral.
Leer más: Así contribuye el trabajo remoto en la reducción de la huella de carbono
Salas señaló que, ante estos sentimientos, “es necesario que el colaborador haga una evaluación sobre los recursos personales y sobre lo que ofrece el mercado. También debe identificar cuáles son las brechas existentes. Esto para que pueda diseñar un plan que le permita potenciar los recursos que tiene en la actualidad y desarrollarse plenamente”.
Salas añadió que, por otra parte, los aspectos importantes para tener una adaptación exitosa, en un nuevo espacio laboral, tiene que ver con reconocer los recursos que posee la persona.
“Se trata de sacarle provecho a las habilidades de cada persona para que estas contribuyan a potenciar el éxito de la organización. Otro aspecto importante tiene que ver con construir una red de apoyo dentro de la organización. Es decir, buscar ayuda de otras personas que pueden ser claves para el éxito de esas nuevas tareas y rol a desempeñar”, concluyó Salas.
Nuestras Redes Sociales: