Últimas Noticias:
Por: Karina López, gerente país de ManpowerGroup Costa Rica.
En el dinámico entorno del trabajo estamos experimentando cambios relevantes que remodelan la forma en que lo definimos. Las innovaciones, la conectividad global y el mercado en rápida evolución han trazado un camino transformador hacia el futuro laboral.
En ese sentido, estamos presenciando un “nuevo pacto empleador-colaborador“. En él, las funciones tradicionales se reequilibran y reinventan ante cambios y oportunidades sin precedentes. Además, la creatividad, la colaboración y la flexibilidad son fundamentales para fomentar un lugar de trabajo próspero. Ello a medida que la sostenibilidad, la digitalización y la automatización reconfiguran el mundo en el que trabajamos.
Hemos identificado fuerzas clave que influyen tanto en el presente como en el futuro del trabajo. Uno es el caso de los avances tecnológicos y las decisiones individuales, donde las empresas deben de digitalizarse, pero también humanizarse. Es muy importante que las organizaciones comprendan y respondan de manera proactiva a estas fuerzas para mantenerse a la vanguardia en un entorno laboral en constante evolución.
Destacamos cinco tendencias para el entorno del trabajo. Estas son basadas en el estudio “La Era de la Adaptabilidad”:
Nuestras Redes Sociales: