71% de los Millenials pide comidas una vez por semana

71% de los Millenials pide comidas una vez por semana

El crecimiento mundial del mercado de entrega de comidas sigue en ascenso. Ello, señalan estudios, está siendo impulsado por el auge de la economía gig y el avance de la tecnología que hace que el delivery sea más rápido, eficiente y seguro. Esto tanto para los clientes como para los conductores.

A nivel regional, según datos de EMR, el sector de comidas a domicilio alcanzó un valor de US$6,51 mil millones en 2023. Además, se estima que este segmento alcanzará un valor de US$15,1 mil millones para 2032.

Respecto a la aplicación móvil de reparto de comida más usada en América Latina,  los reportes de Statista detallan que es iFood. Esta app fue descargada 27 millones de veces en Brasil, Colombia y México. Mientras que Rappi, ocupa el segundo lugar, con 14,72 millones de descargas durante ese mismo periodo. En Argentina, en cambio, PedidosYa es la aplicación más popular, y cuenta con más de 40.000 repartidores, que prestan servicio a través de la plataforma en 80 de las ciudades más importantes del país, donde tiene más de 80.000 comercios adheridos.

“La hiperpersonalización en la entrega de comidas significa crear una experiencia única y personalizada para cada cliente en cualquier momento, independientemente de su ubicación. Por ejemplo, si una empresa de reparto ofrece a un usuario recomendaciones personalizadas a través de un anuncio de WhatsApp, como sus platos o cocina favoritos, que se adaptan a sus gustos y preferencias. Una vez que el consumidor hace clic en el aviso, realiza el pedido, y recibe una confirmación, la compañía de mensajería puede hacer un seguimiento del mismo y proporcionarle información actualizada en tiempo real sobre el estado de la entrega”, afirma Angélica Arévalo, Strategy and Business Development Head de Infobip.

Comidas preparadas a domicilio

La empresa, además, señala que, por otro lado, los Millenials son la generación que más solicita productos preparados a domicilio. Según destaca un estudio de Nextbite, el 71% pide alimentos listos para consumir, al menos, una vez por semana. Para satisfacer a un público tan exigente, en algunas cadenas o apps de delivery, ya es posible pedir comida a través de chatbots personalizados o recibir la cena en tiempo récord mediante drones, llevando la hiperpersonalización al siguiente nivel.

Más información y noticias de TENDENCIAS aquí.

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbase a nuestro boletín para mantenerse informado.